martes, 8 de mayo de 2012

Estudiantes 4

TRABAJO RECIBIDO

rpuo: 1ºBA - UTU La Blanqueada.
Integrantes: Jhoana Gorostiaga, Laura Cruz, Yoselin Pereyra, Sofía Delgado. 


Organización
 de erogación: 

El video del Merendero Amanecer es una organización  de erogación porque no tiene fines de lucro, no tienen como fin obtener una ganancia. Este tiene como meta poder atender las necesidades de ciertas personas que no tienen los recursos suficientes para poder alimentarse todos los días, por eso aquí podemos ver que esta organización es de asistencia social ya que tratan de ayudar tanto a niños como adultos que van de diferentes partes de Montevideo.  El objetivo de esta organización es poder alimentar a estas personas que por distintas razones no pueden hacerlo. Se realizan actividades recreativas, fomentando aprendizaje y el comportamiento correcto de los niños,  productos en conservas, mermeladas y dulces para consumo en el propio merendero y ventas en el barrio, también se realizan envasado de morrones, etc. Lo recaudado de la venta de esos productos, es invertido en campamentos y actividades recreativas para los niños que concurren al merendero. Aquí claramente vemos que no buscan el lucro sino que buscan ayudar a las personas que lo necesitan. Los recursos que se utilizan son hortalizas, frutas, leche, talleres de capacitación proporcionados por la IMM (manejo e higiene de alimentos, procesamiento de frutas y hortalizas, panificación, etc.), funcionarios, los instrumentos que usan para llevar a cabo sus actividades, tales como mesas, sillas, cubiertos, pelotas, ollas, etc.



Organización de producción


La empresa Coca-Cola es una organización de producción porque tiene fines de lucro y la actividad es de índole económica. Los recursos se utilizan para obtener nuevos recursos y a su vez es el fin de la empresa. 
Su objetivo es apagar la sed, hidratar y hacer disfrutar en toda ocasión a los consumidores.  Las metas que pretenden alcanzar son minimizar el impacto de gases residuos, uso de energía y agua en los procesos de producción. Como recursos podemos nombrar el agua tratada, azúcar (jarabe simple), concentrado, maquinaria, controles de calidad, envases, distribuidores, publicidad y promoción del producto. 
Las actividades que desarrolla la empresa son producir una cartera de más de 50 marcas de bebidas, más de 300 referencias teniendo en cuenta los envases. Producen bebidas gaseosas, sumos, agua mineral, tés, bebidas para deportistas. En la empresa podemos encontrar dos partes, una parte de fabricación que corresponde a los Embotelladores de Coca-Cola, y la otra parte es la Compañía Coca-Cola, que suministra la materia prima o concentrado y les cede los derechos de uso de nombre y marca, realiza la publicidad y promociones de los productos
Coca Cola cumple con la normativa Iso 14001 y con Ekosystem (sistema de calificación y gestión medioambiental exclusivo de Coca-Cola Company, que busca minimizar el impacto de gases residuos, uso de energía y agua en los procesos de producción). 

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